AILA_Artificial Intelligence Tools For Language Teachers. Días 2 y 3 de julio



El curso está resultando muy satisfactorio y seguimos aprendiendo, entre otras cosas, martes y miércoles hemos aprendido a elaborar 'pompts' para IA. Cuanto más precisas sean las instrucciones, mejores resultados obtendremos en nuestra búsqueda. También nos han enseñado a crear un bot, que viene de 'robot', es un programa que realiza tareas de manera automática:

  • Resumo aquí las distintas aplicaciones que hemos tratado en el aula:
  • Aplicaciones para la planificación de las clases con aplicaciones como: https://app.diffit.me/#topic (permite generar materiales educativos personalizados)
  • Aplicaciones educativas analizadas:
     - Wordwall.net: https://wordwall.net/ (ofrece plantillas interactivas para actividades educativas)
    - Eduaide.ai: https://www.eduaide.ai/ (facilita la creación de contenido educativo automatizado)
  Vercel.app: https://vercel.com/ (herramienta orientada más a desarrolladores que a educadores directamente)
        Twee: https://twee.com/ (plataforma de gestión de contenidos educativos)

            Teniendo en cuenta sus ventajas, limitaciones y puntos a mejorar.

  • Aplicaciones para evaluar el trabajo de los alumnos:

           - https://www.scribbr.com/ (ofrece herramientas completas de revisión y corrección de textos)
    - https://smodin.io/ (proporciona herramientas de escritura asistida y generación de contenido)
  • Herramienta para acceder a múltiples buscadores de IA (Chat GPT, Gemini, Claude 3, Bing Copilot, Perplexity y Llama 3)

         - https://chathub.gg/ (permite comparar resultados de diferentes modelos de IA en un solo lugar)

Sin embargo, a veces nos topamos con el hecho de que las herramientas son de pago y sólo permiten un número limitado de acceso y uso. Sería bueno que se ofrecieran más funciones gratuitas para estudiantes y educadores.





No comments:

DIFUSIÓN PROYECTO

Nos complace compartir que el proyecto continúa creciendo y consolidándose , no solo dentro de nuestro centro, sino también a nivel local, r...